jueves, 28 de enero de 2021

28 de Enero Día Nacional del Cine




Hoy #28Ene Día Nacional del Cine 🇻🇪
Estamos profundamente honrados por este reconocimiento gracias amigos @fundacioncvc

#CinePlatabanda es una inspiración del cine alternativo y necesario de los 70' por el cineasta Jacobo Borges. En honor a los relatos que nos contaban nuestros abuelos sobre las salas que alguna vez proyectaron películas en el Cine Miranda en 1927 y el Cine Encanto fundado en 1940. Dos cines que marcaron la vida de los Petareños. Lugares que los petareños debemos rescatar en honor a nuestros abuelos.

#PetarePalpita
#Petare400

#Repost @fundacioncvc

El 28 de enero de cada año se celebra en Venezuela el Día Nacional del Cine como recordatorio de la exhibición de las primeras cintas realizadas en el país.
Este lunes se festeja en el país el Día Nacional del Cine. Esta fecha suele celebrarse en recuerdo a la proyección de las primeras películas realizadas en Venezuela. Tal acontecimiento se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Baralt de la ciudad de Maracaibo el 28 de enero de 1897. En esa fecha se exhibieron los cortometrajes Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachos bañándose en la laguna de Maracaibo, cuya realización es atribuida al fotógrafo, cineasta, periodista y empresario venezolano Manuel Trujillo Durán, considerado como uno de los pioneros de la cinematografía venezolana. 

Diversas actividades y proyecciones de producciones nacionales están programadas en distintas partes del país para conmemorar este día, particularmente desde la Fundación CVC hacemos un reconocimiento al proyecto #CinePlatabanda que desde diversas perspectivas, se abordan temas sociales, donde re imaginar una vida mejor se ha convertido en la conducta habitual para traerla a la nueva realidad que desde los techos, ventanas, balcones de sectores populares de Petare, se suman a celebrar Día Nacional del Cine

#ReconciliACCION #DíaNacionaldelCine #nosmuevelapaz @zonadedescargaoficial #Educación #EducacióndeCalidad #CátedraGerenciadelaConstrucción #Amblema #FormaciónDual #Salud #SaludyBienestar #Salud #Alianzas #TrabajoDecente #CrecimientoEconómico #CVC #FundaciónCVC #Enero #2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario