miércoles, 30 de diciembre de 2020

Desorden Público en Petare: La banda ofreció histórico concierto por la paz

La reconocida banda venezolana de ska Desorden Público, realizó un histórico en Petare, uno de los barrios más grandes de Latinoamérica.

Yo quisiera / que los políticos / fueran / fueran / paralíticos, dice el pegajoso estribillo de la canción, que los venezolanos escucharon por primera vez en el lejano 1988, cuando la banda lanzó su disco debut. Desorden Público es un grupo que tiene 35 años ininterrumpidos interpretando música contestataria y de fiesta.

Mientras en Petare suenan sus canciones, cientos de locales acallan el vallenato y la champeta de sus bocinas para corear sus letras, polémicas o ciertas como la luz del día, según a quien se pregunte.

Así, piden que los políticos sean paralíticos, que la tierra tiemble ante las desigualdades de la sociedad; o que paren las balas en el valle de Caracas, la convulsa capital de Venezuela.


Horas antes del concierto, los integrantes de Desorden Público dictan talleres en Petare, un barrio donde todos los problemas de Venezuela encuentran vitrina.

Concierto histórico

No esperábamos tanta receptividad, dice a Efe el vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco; después de terminar un taller de música con un grupo de niños. Fue súper emotivo, yo vengo conmovido, añadió.

El representante de la fundación sin fines de lucro Zona de Descarga, Jaime Pérez, que trabajó por llevar el concierto al barrio, apunta a Efe que la idea surgió tras una conversación informal con uno de los productores de la banda.

Es la primera vez en la historia que en Petare se hace un concierto de esta magnitud, agrega Pérez, que a mediados de año lideró otro proyecto para llevar películas y rezos a la comunidad.

Pero Pérez asegura que en el enorme barrio han surgido nuevos conflictos sociales y nuevas desigualdades, dos hechos que, dice, siempre llevan a la violencia.

Ojalá que podamos dejar un mensaje a todo el mundo, de que un concierto como este, desde la platabanda -techo- marque un precedente histórico en toda Venezuela, apunta. Con Zona de Descarga, Pérez ha llevado cientos de actividades culturales a Petare.

Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario