miércoles, 3 de junio de 2020

En fotos. Películas desde las azoteas entretienen a un barrio de Venezuela durante la cuarentena

 Por: Manaure Quintero.

CARACAS (Reuters).- Después de más de dos meses de encierro, algunos residentes de Petare colocaron sillas en sus azoteas, se asomaron por sus ventanales o se sentaron en las delgadas escaleras de cemento que serpentean por la barriada de la capital venezolana, para disfrutar de una proyección de la película animada "Aladdin".


La proyección de una película los lunes por la noche es parte de una iniciativa de Zona de Descarga, una organización local sin fines de lucro que promueve la coexistencia pacífica en la barriada del este de Caracas, una zona más conocida por la violencia de las bandas criminales y la brutalidad policial.

Tales actividades muestran un lado diferente de una barriada que a principios de mayo se hizo noticia en el país por varios días consecutivos de disparos, lo que resultó en el despliegue de fuerzas de seguridad fuertemente armadas en sectores del vecindario.

Pero el lunes por la noche, la calma parecía reinar en algunas zonas del intrincado barrio, con decenas de niños volando cometas desde sus techos con impresionantes vistas al valle de Caracas, y algunas familias disfrutando de arepas, un alimento básico de la dieta venezolana.

Jimmy Pérez, de Zona de Descarga, dijo que la pantalla de cuatro metros de alto por cuatro de ancho la compraron por Amazon cuando regía en el país un cupo anual por persona de compra de dólares a una tasa preferencial. Luego adquirieron el sistema de sonido, mientras descargan las películas de Internet y las reproducen desde un pequeño laptop.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario